Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Padres de familia piden se condone la deuda de luz de la escuela “Melitón Guzmán I. Romero”

Antes cooperaban para pagarla; ahora los padres ya no pueden hacerlo: Hugo Pale

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

La crisis económica y la falta de subsidio del gobierno municipal, ha impedido que padres de familia de la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” tengan la capacidad de pagar bimestralmente más de 5 mil 300 pesos por el consumo de energía eléctrica, expresó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Hugo Pale.

Expuso que cada vez con menos los padres que quieren aportar el apoyo “voluntario” lo que provocó la suspensión temporal del pago y, en consecuencia del corte del suministro en perjuicio de más de 400 estudiantes que cursan su educación básica.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia explicó que en el 2010, el anterior presidente municipal Luis Flores Trujillo no cubrió un adeudo por 21 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que implicó que se suspendiera el servicio a este plantel.



Con la llegada del nuevo Gobierno en 2011, el subsidio al pago de energía eléctrica quedó suspendido definitivamente, entonces los directivos y padres de familia tuvieron que recolectar 11 mil pesos y el gobierno actual aportó 10 mil más con lo que se recaudó la totalidad del adeudo anterior.

Dijo que ya se hizo una petición al gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, para que se condone el pago de energía eléctrica de este plantel que es uno de los más antiguos en esta región de las altas montañas.



Aseguró que éste sería el tercer año consecutivo en que los padres de familia en base a sus aportaciones “voluntarias” estarían pagando el suministro de energía eléctrica que utilizan sus hijos dentro de estas instalaciones educativas.