Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia se manifiestan en oficinas de Supervisión escolar; bloquean calle Cempoala

- 11:00 horas: Padres de familia abren vialidad

- Argumentan que la Supervisora removió a 2 maestras sin previo aviso

- Les perjudica por ser escuela inclusiva; atiende a niños con necesidades educativas especiales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y maestros de la Escuela Telesecundaria “Carlos Arturo Carillo Gastaldi”, turno vespertino, ubicada en la colonia Progreso, bloquean la calle Cempoala antes de llegar a 20 de Noviembre, al pie del edificio de la Supervisión Escolar zona 50, en protesta porque la supervisora Francisca Torales Morgado removió a dos docentes sin previo aviso.

Este plantel escolar trabaja con el sistema “inclusivo”, es decir, también atiende a niños con discapacidades, por lo que los padres exigen una explicación de la Secretaría de Educación de Veracruz al tomar decisiones arbitrarias.

Solamente de niños con diversas discapacidades la población es de 18 menores con problemas auditivos, de lenguaje, motrices, lento aprendizaje, un niño (a) (de capacidades sobresalientes en algunas áreas), problemas conductuales severos asociados al contexto que tendrán que ser ubicados por el momento en los demás salones y se provocará hacinamiento en los mismos.

“Las maestras no pueden tener sobrepoblación de niños con discapacidad porque la atención es especial. La supervisora se ha tomado atribuciones que tal vez le corresponden, pero no en la forma en que lo hace”, manifestó la señora Martha Patricia Hernández García.

Detalló que cada grupo no puede tener más de dos niños, por ello lamentó las decisiones de la funcionaria pública.

Por su parte, la directora Eduvina Espinosa Díaz lamentó que la supervisora Francisca Torales Morgado haya adscrito a las maestras a otros planteles sin previo aviso.

“Traigo un oficio para entregárselo a la maestra y que me dé una explicación de por qué se remueve al personal…no sabemos realmente cuál es la mecánica de la remoción de un personal, el asunto es que impacta porque somos una escuela inclusiva, la escuela inclusiva atiende a niños con necesidades educativas especiales”, manifestó.

Comentó entonces que los dos grupos que se quedan sin maestros se les reubicarán en otros salones, pero el hecho es que atenderlos por un solo maestro ocasionará sobrepoblación, ya que los salones están compuestos por 10 y 12 niños, es decir, ahorita podrían tener 20.