Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman escuela primaria en Tecolutla como protesta por la falta de un docente

Piden se designe una persona para que permanezca a cargo del cuarto grado durante el resto del año

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Constitución” de la comunidad La Guadalupe, en Tecolutla, tomaron las instalaciones del plantel educativo, en protesta a la falta de un docente para los alumnos del cuarto grado.

Fue durante la tarde de este miércoles cuando los padres se apostaron en la entrada de la escuela, para evitar que los alumnos del turno vespertino ingresaran a la escuela que se encuentra a un costado de la carretera federal y aseguran que permanecerán en el lugar hasta que sean escuchados.

Exigen a las autoridades educativas la designación de un nuevo docente, ya que de manera constante los maestros han sido cambiados, afectando la educación de los alumnos del cuarto grado, ya que el grupo ha sido dividido y algunos alumnos fueron enviados al turno vespertino.



“Los docentes se han negado en atender a los alumnos, en repetidas ocasiones hemos dialogado con la directora de nombre María Lourdes Callejas Vázquez, para solicitar una solución a esta problemática, en donde se viene pidiendo la designación de un docente que cubra los siguientes meses hasta concluir el ciclo escolar”, explicó una de las madres.

Lamentaron que la educación que reciben los niños sea a medias, por lo que en muchas ocasiones los menores se han regresado a sus casas ante la falta de un docente y algunos padres están analizando la posibilidad de cambiar a sus hijos.

Lo único que piden es un maestro que atienda a los alumnos, por lo cual aseguran que no se moverán del plantel hasta que las autoridades educativas escuchen sus peticiones.