Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mariano Escobedo

Padres de familia toman primaria en protesta de profesor acusado de abuso a alumna

- No permiten la entrada de alumnos ni maestros en la escuela “Luis N. Sherwell”

- Argumentan que la SEV lo ha protegido, ya que sigue trabajando en el plantel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Padres de la escuela primaria Luis N. Sherwell no permitieron el ingreso al colegio como medida de protesta porque aseguran que las autoridades permitieron la permanencia del profesor que fue acusado de tocar obscenamente a una menor.

Desde las 7:30 horas los papás decidieron que no dejarían que maestros, directivos y alumnos ingresaran a la escuela, pues señalan que la Secretaría de Educación ha hecho caso omiso a sus peticiones que incluso se ha protegido a este mentor que fue señalado de tocar a una alumna y que incluso se presume que tiene antecedentes de violación a niñas de escuelas de Mariano Escobedo y de Córdoba.

Aunque algunos padres manifestaron su inconformidad con la suspensión de clases, la mayoría coincidieron en que esta medida es necesaria a fin de proteger a sus hijos, “mejor que pierdan unos tres días de clases a que nos los violen, además queremos que la directora se vaya porque ha permitido muchas cosas que no deben ser", externaron los padres de familia.

Expusieron a aquellos que estaban en desacuerdo por la suspensión de clases, que si alguna de sus hijas hubiera sido abusada por el maestro no pensarían lo mismo “a nadie parece importarle lo que le pase a nuestros hijos, si la SEV no llega es porque también solapan al maestro violador, porque no se presentan y hacen justicia.

A la primera acusación se le sumaron las de otras madres de familia, que dijeron que Rubén Salazar acariciaba a sus hijas adolescentes, por lo cual se presentó una segunda denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y la Familia.