Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia toman primaria “México” como protesta por falta de docentes, en Xalapa

Recuerdan que el año pasado sucedió algo similar y los alumnos estuvieron 5 meses sin clase; permanecerán hasta que se resuelva

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Este miércoles desde las 7:00 horas, padres de familia de la escuela primaria “México”, ubicada en la colonia de El Moral, en Xalapa, tomaron las instalaciones de la misma, como símbolo de protesta ante la falta de docentes en dos grupos.

En entrevista, una de las madres de familia, Janet García, explicó que las instalaciones del plantel fueron tomadas desde este martes, para ejercer presión a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Indicó que los alumnos ya tienen más de una semana sin recibir clases, al mismo tiempo, puntualizó que el Supervisor de la zona escolar les prometió que a más tardar el próximo lunes enviarían a los docentes que faltan.



La madre de familia explicó que su principal preocupación es que sus hijos sigan perdiendo clases, por lo que exigen a las autoridades educativas cumplir con el calendario escolar y enviar a los dos maestros que necesitan lo antes posible.

Recordó que el año pasado se suscitó algo parecido, sólo que en esa ocasión los niños estuvieron cinco meses sin clases.



Aunque el Director del plantel les dijo que ya envió una solicitud a la SEV para que designen a los docentes, a más de una semana no hay respuesta favorable, es por ello que tomarán las instalaciones hasta que se resuelva la situación.