Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia y alumnos de primaria, en Xalapa, exigen construcción de su plantel

El recurso para la obra, que asciende a más de 6 mdp, fue aprobado desde hace 2 años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Leopoldo Kiel”, de Xalapa, se manifiestan en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada” para exigir la construcción del plantel que está pendiente desde hace 2 años.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Lucio Simone Aleb, explicó que el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, les informó en la última reunión que sostuvieron que el avance en construcción es de 33 por ciento.

Sin embargo, la obra está detenida y los 250 alumnos de la escuela toman clases en el plantel de la escuela “Abraham Castellanos”, mismo que también fue desalojado por considerarse un riesgo en materia de seguridad debido a las malas condiciones en que se encuentra.



Por este motivo, consideran que todos los días tanto alumnos como profesores y padres de familia corren peligro pues incluso una parte del techo de uno de los salones se desprendió.

Se supone que los recursos para la escuela ya están aprobados y ascienden a más de 6 millones de pesos.

Con pancartas en mano los niños pedían que se construyera su escuela, algunos de los alumnos incluso hacían sus tareas o coloreaban las cartulinas de protesta sentados en la explanada de la Plaza.



A decir del padre de familia, espera una respuesta pronta y oportuna antes de que ocurra una desgracia.

De igual modo, dijo que en caso de que las autoridades no respondan a su llamado pacífico, tomarán otro tipo de medidas.