Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia y autoridades ejidales toman Supervisión Escolar, en Omealca

Piden que la SEV envíe un profesor que dé el 5° y 6° grado de primaria en la escuela “Manuel C. Tello”

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Manuel C. Tello”, clave 30EPR 3421T, y autoridades ejidales de la comunidad La Balsa, tomaron las oficinas de la supervisión Escolar número 053 de Omealca como medida de presión, luego que desde que inició el ciclo escolar, la SEV no ha enviado un profesor para dar quinto y sexto grado.

Expresaron que desde el 14 de septiembre enviaron un documento firmado por las autoridades ejidales y padres de familia, a la secretaria de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informándole la preocupación que existe por parte de los padres de familia, en el sentido de que van casi dos meses de clases y sus hijos no tienen maestro frente al aula.

En esta toma que se dio alrededor de las 9:00 horas, los padres de familia expresaron que son alumnos que deben salir bien preparados para entrar a la secundaria y con la falta de este profesor, les preocupa que no reciban la educación necesaria para entrar a otro nivel educativo.



Dijeron que lo que buscan es privilegiar el diálogo, por lo que pidieron que envíe lo antes posible un profesor, para evitar que tomen otras medidas de presión.

Para ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales a efecto de que la Secretaría de Educación en Veracruz, tome cartas en el asunto. Tomando en cuenta que lo que sobran son profesores que egresan de las normales del país y que necesitan una oportunidad, en caso de que no quieran laborar profesores sindicalizados.