Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres descuidan a sus hijos por ocuparse más del trabajo: CEDAS

La presión de mantener un hogar digno provoca su ausencia; los niños regresan a casa y no hay quién los atienda, señaló Patricia Díaz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Para la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) Patricia Díaz Veyán, la familia está fallando, ahora los padres ponen más énfasis al trabajo que a la atención de sus hijos.

“Y la presión de mantener un hogar lo más digno posible hace que esté ausente y los niños regresan a casa y no hay quien los cuide y atienda, pero afuera de la casa sí hay muchas oportunidades, llamémoslo así, de que tomen malos caminos, de que infrinjan la ley y cometer actos que no deben ser”.

Al respecto, se le preguntó en referencia al caso de las tres menores que fueron detenidas y una de ellas pasó la noche en la comandancia, sitio en el cual existe la acusación de que se violentaron sus derechos humanos, pues el acuerdo tomado por al Ayuntamiento estuvo mal aplicado, a lo que expresó:

“Fíjate que pienso que nunca es tarde, que todas las medidas que se tomen son buenas, me parece que también estamos viviendo tiempos complejos que no estaban escritas muchas cosas”.

Añadió que los problemas de conducta de los adolescentes no es privativo de Zongolica, sino que es de manera general en el estado y país “yo celebro que la Alcaldesa haya convocado a la sociedad civil y a nosotros que es la tarea que nos ocupa, atender y proteger a los niños y adolescentes, pero también a los padres de familia para que sepan cómo educarlos sin lastimarlos”.

Por ello, enfatizó que las acciones que aplica el CEDAS se pueden englobar en prevención del delito. Añadió que la problemática que hay en este municipio es probable que también se esté presentando en otros sitios “los adolescentes necesitan que los padres de familia nos ocupemos de ellos, les prodiguemos cuidado, que las autoridades de gobierno les demos oportunidad de apoyo”, aseguró.

Este día, Díaz Veyán acudió a la reunión de evaluación sobre el acuerdo que se tomó por parte del ayuntamiento de Zongolica, padres de familia, directivos de escuelas, el cual contempla que sean detenidos menores de edad que después de las 22:00 horas estén cometiendo algún delito o que efectúen actos vandálicos y que sean llevados a sus domicilios aquellos que andan fuera de su vivienda sin compañía de un familiar adulto, después de este horario.