Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres exigen destitución del Director de la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en Xalapa

Lo acusan de prepotencia, violencia y de ser promotor del bullying; en vez de evitar pleitos, se vuelve espectador: madres de familia

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 03/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en Lomas Verdes, exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para destituir al directivo de la escuela, José Luis Ávila Landa, a quien acusan prepotencia, violencia y promotor del bullying.

En entrevista, una madre de familia, quien quiso omitir su nombre por temor a represalias, explicó que en diferentes ocasiones ha humillado a los alumnos y se ha vuelto espectador de pleitos en vez de evitarlos.

Lo anterior lo expresó luego de un intento de tomar las instalaciones, sin embargo alguien avisó al Director de las intenciones de los padres de familia y llegó mucho antes de la hora de entrada por lo que esperaron que se retirara, sin éxito alguno.



Los padres de familia aseguraron que ya han tenido contacto con diferentes representantes de la SEV, pero no han dado solución al problema que se tiene desde el ciclo escolar pasado.

Comentaron que uno de los problemas más preocupantes, es que entre los alumnos se venden estupefacientes, situación que el Director conoce y no ha hecho nada por impedirlo o solucionar la problemática.

Dijeron que hace días, exhibió a un alumno que por su religión no tiene permitido participar en los actos cívicos y a pesar de eso fue obligado y humillado por no haber cumplido con las indicaciones que el maestro solicitó, por lo que luego dio a entender que a él no le interesaba las razones del joven.



También recordaron que en una ocasión, dos niñas se pelearon hasta el grado de aplicar la violencia física y en vez de que el Director evitara el pleito, sólo observó y fomentó a que continuaran, para luego poner reportes y castigos que no se han hecho cumplir.

Cabe mencionar que José Luis Ávila, colocó un camper en la entrada de la escuela, utilizándolo como aula, el cual significa un riesgo para los alumnos, ya que no cuenta con los requisitos de seguridad, además de obstruir la salida de emergencia de la Telesecundaria.

Para finalizar, los padres del alumnado, advirtieron que de no ser atendidos, se manifestarán cerrando la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la SEV.