Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará Acultzingo compostura de patrullas por el conflicto en Soledad Atzompa

- El alcalde Cándido Morales indicó que su homólogo no quiso resarcir el daño

- Aseveró que la relación ya no es tensa pero tampoco buena; “no quiero problemas con nadie”, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo,Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de este lugar será quien termine pagando el costo de la compostura de la patrulla que dañaron habitantes del municipio de Soledad Atzompa, quienes en pasadas fechas también retuvieron a cinco policías y al secretario de Acultzingo.

En este sentido, el alcalde de este lugar, Cándido Morales Andrade, indicó que su homólogo de Soledad Atzompa no quiso hacerse cargo del pago de gastos por los daños causados al vehículo oficial.

Asimismo, comentó que la situación entre ambos municipios, ya no es tensa pero tampoco buena, incluso dijo que por ahora ni siquiera quiere entrevistarse con el munícipe de aquel sitio “el alcalde ni se ha presentando, a ver cuándo hay una plática con él, aunque la verdad no quisiera, porque ya no quiero tener problemas con nadie”.

Dijo que no tiene una mejor opción, sino que enviar al taller a componer la patrulla, pues es necesaria para el trabajo que se hace en materia de seguridad en el municipio “pues qué hago, la voy a tener que componer y me va salir como en unos 35 mil pesos, la tengo que arreglar toda, y ahorita pues que la arreglen, pero en marzo pago”, expresó.

En lo referente a las denuncias que interpusieron tanto los policías y el Ayuntamiento en contra de quien resulte responsable por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones entre otros, dijo que hasta el momento no se tiene ninguna información, lo único que se sabe es que sigue el proceso “esa gente es aprovechada, en montón todo hacen, pero solita no”.

En fechas pasadas, pobladores de Soledad Atzompa, retuvieron a cinco policías del municipio de Acultzingo y al secretario, a los que hicieron caminar dos kilómetros descalzos, ya que argumentaron los quejosos, los uniformados les pedían dinero de manera continua o los detenían sin justificación.