Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagará costo político el PRI si aprueba el IVA para alimentos y medicamentos

Representante de los masones advierte que este año hay elecciones locales en 14 estados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional cometerá un error histórico que pagará en las urnas si prospera su propuesta de incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)a medicinas y alimentos y permite la inversión privada en Petróleos Mexicanos.

Arturo Jaramillo Palomino, representante en Veracruz del Supremo Consejo y del Frente Liberal Veracruzano “Jesús Reyes Heroles”, aseveró que en el país hay mucho desempleo y la gran mayoría de los empleos están mal pagados.

“Ahora que se incremente el IVA en los productos de primera necesidad (…) habrá un costo político porque seguramente el electorado votará en contra del PRI si aumenta el IVA e impone reformas para permitir la inversión privada a PEMEX”.

Recordó que este año hay elecciones en 14 entidades de la entidad y los ciudadanos podrían castigar en las urnas a los partidos que avalen la propuesta.

En otro tema, Jaramillo Palomino se pronunció a favor de que a los choferes de taxis se les exija para la renovación de la licencia de conducir, exámenes toxicológicos y psicológicos.

Tan solo en la capital del estado -dijo- muchos choferes están locos y son un peligro potencial para el usuario y para terceros por conducir en forma temeraria.

“Sólo súbanse a un taxi y bajas con una hipertensión o angustia por la forma en que manejan por las calles de esta capital y lo peor es que no se les sanciona, porque luego hacen su grupito y se protegen entre ellos”.

Lamentó que las Direcciones de Tránsito y de Transporte Público no tengan autoridad para meter al orden a los conductores de taxis.

“Se solapan, se hacen cómplices y por eso existe ese riesgo que padecemos todos los usuarios de taxis”.