Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagarán a 90 mil profesores del Estado compensaciones y bonos, la próxima semana   

Son retroactivos de enero a septiembre para docentes afiliados al SNTE: Mirna García

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver 27/08/2015

alcalorpolitico.com

La próxima semana al menos 90 mil docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, recibirán retroactivos que corresponden a su salario, además de compensaciones y bonos.

Lo anterior lo confirmó la regidora con la Comisión de Educación en Coatzacoalcos, Mirna García Ávalos, quien sostuvo que en este puerto los beneficiados serán al menos 4 mil 500 maestros.

“El SNTE de la sección 32 está trabajando bien, sobre todo el secretario general, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien está gestionando apoyos para el Magisterio”, dijo.



Estos apoyos serán un bono que llegará a fin de mes, donde se pagarán todos los retroactivos que corresponden a su salario de enero a septiembre y algunas compensaciones.

Insistió que en Veracruz la Reforma Educativa no ha provocado que a los docentes se les despoje de algo que les pertenece, por lo que siguen contando con las mismas prestaciones de siempre.

“Son 90 mil en todo el Estado, son los que reciben ajustes para verse beneficiados según su salario”, señaló.



García Ávalos reconoció que aún hay pagos pendientes por parte del Gobierno del Estado, como adeudos por interinatos, a pesar de ello, dijo esperar buenas noticias a la brevedad.

Por otro lado, recordó que con motivo de las fiestas patrias se llevará a cabo el tradicional desfile del 16 de septiembre en el Malecón Costero, en este se contará con la participación de al menos cuatro mil jóvenes estudiantes.