Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palaperos de Veracruz piden a PROFECO vigilar a meseros de la zona de playa

- Se quejan que éstos abusan del turista, subiéndole hasta el doble el precio de los platillos

- Dan mala imagen y los clientes se van molestos, reiteran

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

Propietarios de algunas palapas de la zona de playa Villa del Mar en este Puerto de Veracruz, exigen la presencia de las autoridades de Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (PROFECO), pues denuncian que en otros establecimientos los meseros abusan del turista al incrementar hasta el doble un platillo.

De misma voz del líder de los palaperos ubicados en la zona de playa Villa del Mar, Víctor Morales Azamar, señaló que es urgente la PROFECO obligue a los dueños de las palapas a mostrar sus cartas con precios a los visitantes.

Hizo hincapié que el mayor problema en este momento son los meseros, quienes en algunas palapas no muestran la carta y cobran los platillos como ellos quieren.

“El problema es los meseros, mientras el patrón no apoye al mesero, este siempre va estar abusando. Aquí lo que debemos de hacer es mostrar el precio de la carta con ello la gente regresa. Hay lugares donde hay un precio afuera de los negocios y el mesero lo vende al doble”, denunció.

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, volvió a insistir que PROFECO debe acudir con los propietarios y obligarlos a mostrar sus cartas a los comensales, pues tanto locales como visitantes se van con un mal sabor de boca por los abusos en precios.

“Muchas veces el mesero que viene con malas mañanas suben el precio de los productos, pasa que afecta el bolsillo del turista, se va enojado, nos recomienda mal a todos cuando se trató de una palapa”, dijo.

Explicó que en este puente vacacional se esperaba un mayor incremento en la afluencia de visitantes, pues se alcanzó muy forzadamente un 60 por ciento de ocupación.

No obstante, para la siguiente semana prevé las playas abarrotadas con motivo de Semana Santa, en la cual se espera ya haya un monitoreo de las autoridades de PROFECO para no abusar de los turistas y que estos regresen en próximas fechas.