Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN cometió un grave error al relacionarse con Elba Esther, dice Eduardo de la Torre

- Su detención, debe servir para comenzar a limpiar, por ejemplo, el sindicato petrolero

- Asegura que esto no es un hecho histórico, sino ausencia de resultados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Fue un grave error del PAN, cohabitar con este liderazgo corrupto de Elba Esther Gordillo, opinó el exdiputado federal panista, Eduardo de la Torre Jaramillo.

El exlegislador explicó que más allá de beneficiarse el PAN con esa vinculación hacia la líder del SNTE hoy detenida, se rompió con la esencia histórica de Acción Nacional de decir y de criticar, Manuel Gómez Morín fue el primero que critica al corporativismo en el país.

Abordado en el café de La Parroquia dijo que esta situación fue un error que cometió el PAN en el poder, pero también se debe aclarar que esta relación del Gobierno Federal con la dirigente del SNTE viene desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Detalló que esto debe servir realmente para que se vaya contra los poderes fácticos, como los que se dan en el sindicato petrolero con Carlos Romero Deschamps. “Sin embargo personalmente no creo tampoco que se vaya contra éstos”.

Estimóque esta acción contra Elba Esther se pueda generar, ante los nulos resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que se deben tomar acciones espectaculares para buscar gustar a la ciudadanía.

“Se trata de tomar y señalar a un liderazgo corrupto, altamente corrupto. Hoy los corifeos del gobierno dicen que es una decisión histórica, que es parte de la modernidad; es falso totalmente eso. Esto también es ante la ausencia de resultados”.