Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN denunciará incumplimiento por contrato de alquiler del auditorio “Benito Juárez”

- Asegura Cinthya Lobato que no les han devuelto los 89 mil pesos que pagaron en dos emisiones

- Señala que no se trataba de un evento político, sino de ponencias de experiencias de mujeres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Cinthya Lobato, adelantó que el grupo de abogados de su Partido presentará denuncia en contra del DIF Estatal porque los hicieron firmar un contrato que nunca les regresaron, además de que no les han devuelto los 89 mil 500 pesos que pagaron por el Auditorio “Benito Juárez” y los hicieron generar más gastos.

Este viernes, el Sistema DIF Estatal informó que desde hace más de dos meses estaba previsto el uso para el 10 de marzo del Auditorio para el concierto con Margarita “La diosa de la cumbia” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo cual no podía ser arrendado.

Sin embargo, la panista aseguró que eso es total mentira, pues apenas el 21 de febrero les entregaron la carta de aceptación para llevar a cabo su evento.

Explicó que el 8 febrero ingresaron la solicitud a la administración del Auditorio, además de que entregaron una carta explicando de qué se iba a tratar y en ese momento depositaron 9 mil 500 pesos en efectivo.

Posteriormente el día 21 de febrero el área administrativa les entrega la carta de aceptación y ese mismo día les depositan los 80 mil pesos que es el total del arrendamiento del lugar.

“De ahí firmamos ya el contrato, ese contrato lo traían a Xalapa para ser firmado (por las autoridades del DIF Estatal) y de ahí nos lo regresaban, pero desde ese momento se empieza a hablar para cuándo quedaría el contrato y nos empiezan a dar largas y hasta el lunes (4 de marzo) que pasamos a las 19:00 horas nos dijeron “en un ratito más, no hay ningún problema, nos dijeron: va a haber un evento un día antes, un concierto, pero platicamos que los mismos proveedores de ese concierto serían los mismos del siguiente día, pero a las 9:30 de la noche nos hablan para decirnos que siempre no”, señaló.

Cinthya Lobato, criticó que el organismo asistencial les diera la negativa unas cuantas horas antes, cuando ellos ya habían contratado proveedores de distintos servicios, sin embargo, señaló que esto se trata de cuestiones políticas.

“Ellos (el área administrativa del Auditorio) mandan esa carta Xalapa solicitando la autorización y las oficinas centrales mandan la carta de aceptación y después se pagan los 80 mil pesos… aún no nos regresan el dinero, además nuestros abogados están haciéndose cargo de esto, porque no nada más es el dinero del lugar, está todo lo demás, los proveedores… (demandarán) claro, por supuesto”, sostuvo.

Lamentó que alguien haya mal informado al gobernador Javier Duarte, porque éste no era un evento político, era de mujeres, con ponencias sobre las vivencias de otras mujeres, incluso refirió que Adriana Macías, una de las participantes en su encuentro, dará en Xalapa, Orizaba en otros eventos.

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo el congreso de mujeres panistas y al que supuestamente acudirá el dirigente nacional Gustavo Madero, no habían definido el lugar.