Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN exigirá mayores recursos y respaldo de la Federación para el Estado: Fernando Yunes

- Cordero como coordinador del PAN en el Senado es buena noticia, “porque es muy cercano a Veracruz”

- Afirma que está dispuesto a impulsar acuerdos políticos y no está cerrado a negociar ni con el PRI ni con el PRD

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador electo, Fernando Yunes Márquez, aseguró que por ser Veracruz el bastión más importante del Partido Acción Nacional(PAN) a nivel nacional, el cual aportó hasta un 10 por ciento de toda la votación, la fracción parlamentaria de su partido exigirá que vengan mayores recursos y respaldo de la Federación para el Estado y así lo impulsarán dentro del presupuesto de 2013.

Destacó que la misma designación de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, es una buena noticia, “porque es muy cercano a Veracruz, así como con un servidor” y Luis Alberto Villareal, coordinador de los panistas en la cámara de diputados, también está comprometido en apoyar al Estado.

En lo particular buscaría presidir o participar en la comisión de Justicia del Senado de la República por ser estratégica para el país, incluso también le serviría mucho al mismo estado de Veracruz, aunque es algo que todavía no se define enlas comisiones de grupos ni siquiera de manera interna.

En torno a la designación de Cordero, destacó que durante su desempeño al frente de Hacienda fue fundamental para la estabilidad económica del país, es una persona responsable, sobre todo cuando se puedan dar las reformas electorales, además de saber de política, domina los aspectos técnicos, sabrá establecer el impacto real de las reformas estructurales, los beneficios, sus costos.

Por el momento ya se tiene un acuerdo general de lo que será la agenda legislativa, estamos dispuestos a impulsar los acuerdos políticos y claros, no está cerrado a negociar ni con el PRI ni con el PRD.

Reiteró que llevará las propuestas del PRD al Senado, porque en algunas de estas propuestas podemos coincidir.

En torno a la posibilidad de cambios en la dirigencia estatal del PAN, dijo que ésta se renueva hasta noviembre del año que entra. Aquí somos la primera fuerza electoral del Estado, ganamos la elección presidencial, hoy el partido mayoritario se llama PAN.

Sin embargo, comentó que su partido sí requiere una reforma estatutaria, invitar a la sociedad civil que venga al PAN, buscar nuevos liderazgos sobre todo en la entidad.