Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN impugnará la elección al Senado y la de diputaciones de Martínez y Xalapa Rural

Enrique Cambranis, dice tener pruebas de la compra y coacción del voto que sustentará la solicitud de anulación de las 3 elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Federal Electoral la elección del Senado de la República y la de diputados federales de Martínez de la Torre y Xalapa Rural.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal panista Enrique Cambranis Torres, aseguró que tienes las pruebas suficientes para echar abajo y anular el resultado de dichas elecciones, por la compra y coacción del voto.

Su partido reprocha los excesos en los gastos publicitarios y el derroche que el PRI realizó para la compra de votos, valiéndose de la forma más mezquina de la población vulnerable y de la gente humilde del campo veracruzano.

“El PAN tiene mucho trabajo por hacer, por lo pronto estaremos recurriendo por supuesto al TRIFE para impugnar las anomalías detectada, confiamos que el Tribunal Federal Electoral sabrá actuar conforme a derecho, llevando una revisión a fondo como la misma sociedad lo reclama”.

Para ello, comentó que el departamento jurídico del PAN ya trabaja en la denuncia, por lo que tienen 4 días para presentar la impugnación correspondiente
Además rechazó que el pasado jueves los diputados locales del PAN hayan desairado al presidente de México Felipe Calderón Hinojosa al no asistir a la comida que tuvo en su visita a Xalapa, argumentando que no acudieron a la invitación porque tenían que tenían que estar en la sesión del Congreso.