Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN incurrió en aberrante manipulación de su padrón, para elegir candidatos

- Denuncia Eduardo de la Torre que afilió masivamente a 3 mil 456 personas, algunas analfabetas “votaron en línea”

- Lo más crítico para un panista es que se vuelva miserable y empiece a traficar con la pobreza de la gente, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por prácticas ilegales que dejan a un lado la doctrina y principios del Partido Acción Nacional, Eduardo de la Torre Jaramillo, aspirante panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, ha impugnado el proceso interno de votación del pasado domingo 14 de este mes y pide que se cancele el proceso electivo del próximo domingo.

La dirigencia panista incurrió en una aberrante manipulación del padrón de militantes, toda vez que masivamente afilió a 3 mil 456 personas beneficiarias de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social.

La mayoría de esas personas no saben leer ni escribir y para poder afiliarse al PAN es necesario acreditar un curso virtual y luego “de acreditar el curso” fueron visitadas en sus colonias para que se les tomara una fotografía que se anexó a las solicitudes de afiliación masiva.



Por lo que se violentó la secrecía del voto y se condicionó, se manipuló la pobreza de las personas y se atentó contra su dignidad humana, "con eso el PAN se ha pintado de rojo".

“Lo más crítico para un panista es que se vuelva tan miserable y empiece a traficar con la pobreza de la gente. Este ejemplo lo tenemos con Elizabeth Morales García, presidenta municipal de Xalapa, que gana traficando con la pobreza y tiene un total desgobierno, es una incompetente”.

Lamentablemente hoy en día esas prácticas que están en el Partido Acción Nacional ya se trasladaron a Acción Nacional y eso, va contra toda la lógica histórica y se está copiando el modelo que le funcionó al PRI.



Por esa razón, también pedirá que se dé de baja el padrón del PAN a esas 3 mil 456 personas, pero que sigan dadas de alta en los padrones de SEDESOL, porque se trata de gente muy pobre que realmente necesitan el apoyo.

“Pero no deben pertenecer a Acción Nacional, pues no fueron afiliaciones individuales, sino fue una afiliación masiva. Traficar con la pobreza desde la doctrina panista es lamentable”.