Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pelea distritos de Santiago Tuxtla, Córdoba, Tantoyuca y Perote

José Manuel Xiu reconoció que los porcentajes están muy cerrados y podrían abrir casillas para conteo

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, José Manuel Xiu, reconoció que en el conteo de votos distritales están peleando algunas diputaciones locales.

Los distritos que se están disputando son: Santiago Tuxtla, Córdoba, Tantoyuca y Perote.

Aseguró en entrevista que los porcentajes están muy cerrados y el uno por ciento y la diferencia con los votos nulos provocaría que deban abrir algunas casillas para hacer el conteo.



Sostuvo que Perote y Córdoba las defenderán porque son candidatos de Acción Nacional; no obstante, aclaró que también la de Tantoyuca y Santiago Tuxtla que encabeza el Partido de la Revolución Democrática.

El Vocero afirmó que por primera vez el PAN cubrió el 100 por ciento de las casillas, por consiguiente cuentan con todas las actas para poder realizar el conteo y ver quiénes serán los ganadores.

"Estamos muy tranquilos porque nos soportan todas las actas que ya tenemos en copia".



La principal anomalía que existe en Perote y Córdoba, dijo, es el número de votos nulos que existe; sin embargo, indicó que el equipo jurídico del Partido ya está trabajando en defender estos distritos.

Xiu recordó que a más tardar el domingo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá entregar las actas de mayoría y ellos se limitarán a respetar la decisión de los ciudadanos.

"Esperamos que hubiera impugnaciones por ser unas elecciones tan álgidas como la que vivimos pero estamos muy confiados en nuestro equipo de abogados y nuestra defensa", aseveró.