Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN perderá más de la mitad de sus militantes: Gustavo Madero

Admitió que muchos se afiliaron cuando ese partido estuvo en la Presidencia 'porque buscaban una chambita'

El Universal M?xico, DF. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras dejar la Presidencia de la República el Partido Acción Nacional (PAN) perderá por lo menos a la mitad de sus militantes, ya que muchas personas se acercaron a esta fuerza política con el único interés de lograr un puesto en el Gobierno Federal, reveló aquí el líder nacional blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.

"Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos Gobierno Federal porque buscaban una 'chambita' o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder a más de la mitad de los militantes", sostuvo el exSenador.

El dirigente aclaró que el próximo día 14 vence el plazo para que los panistas acudan ante los comités directivos municipales de todo el país a refrendar su militancia y quienes no lo hagan serán dados de baja del padrón.

"No habrá prórroga, el 14 se termina el refrendo, los que estén interesados todavía están en tiempo de acercarse, pero les puedo decir que nos vamos a quedar con menos de la mitad (de militantes)", insistió.

Madero agregó que no existe preocupación por el tema en el Comité Ejecutivo Nacional, "No somos un partido de masas, no somos un partido clientelar, corporativo, sino uno de voluntades de hombres y mujeres libres que quieren participar como ciudadanos, así que vamos a salir fortalecidos", dijo.