Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN, que se preocupe por su lista de candidatos pluris, no por los independientes: Juan Bueno

Le tiene sin cuidado que el PAN quiera ganar una elección con impugnaciones, le da pena la dirigencia del Partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) se debería preocupar por su lista de candidatos plurinominales y por los priístas que impulsa como candidatos de mayoría relativa en varios distritos y no por impugnar candidatos independientes.

Al referir lo anterior, el aspirante a candidato independiente a la gubernatura del Estado, Juan Bueno Torio, dijo que le tiene sin cuidado que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera ganar una elección con impugnaciones.

Al entrevistado se le cuestionó sobre la posible impugnación que interpondrá el PAN en caso de que aprueben su candidatura independiente y como en otras ocasiones, reiteró que el blanquiazul le da pena.



"Qué vergüenza para un partido de la calidad del PAN, qué vergüenza de esos dirigentes del partido que están viendo cómo eliminan a un adversario por la vía legal en lugar de ganar los votos con los ciudadanos".

A decir de Bueno Torio, el PAN sabe que no tiene posibilidades en la elección y por ello pretenden descarrilar a los adversarios, "me da pena la dirigencia del PAN, es una vergüenza para sus propios militantes".

En este sentido señaló que el partido político se debería preocupar por el "incendio" que tiene al interior en el tema de la lista de candidatos plurinominales, ya que están poniendo priístas como candidatos de mayoría relativa en algunos distritos.



"Tiene ese grave problema y se preocupan de mí, eso es un honor para mí, en verdad es un gran honor para mí que el PAN se esté preocupando de revisar mis posibilidades de mi posible candidatura", acotó.

No obstante, reiteró que es una pena que se preocupen por él y no por los problemas internos y la selección de sus candidatos plurinominales y algunos de mayoría relativa.

En tono sarcástico, refirió que al PAN le corresponde elegir candidatos en 16 distritos y con eso están ocupados para todo el proceso electoral.



Es así que dejó en claro que no se preocupará por este tipo de temas y continuará pendiente de los puntos importantes, tales como las indicaciones y resolutivos que emita el órgano electoral después de la validación de su candidatura independiente a gobernador del Estado.