Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN registrará aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores por separado

Esto con la intención de integrar plantillas con las mejores opciones; a finales de febrero se emitirán convocatorias: Espinosa Hermida

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

A diferencia de procesos internos pasados, para este año el Partido Acción Nacional (PAN) realizará los registros de aspirantes a alcaldes, síndicos y regidores, de las 212 alcaldías de Veracruz, de manera separada.

Es decir que esta ocasión no se hará sólo el registro del aspirante a alcalde junto con la planilla completa, sino que ahora todo será de forma individual, es decir, registros de aspirantes a alcaldías, de aspirantes a sindicaturas y a regidurías.

Con esto buscarán integrar una planilla con las mejores opciones para obtener el triunfo, sostuvo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, Iván Antonio Espinosa Hermida.



"La convocatoria va a ser, por primera vez, permitirle a los aspirantes a alcaldes registrarse ellos solos, posiblemente con su suplente; en otra convocatoria saldrá específicamente para síndicos y otra para regidores", dijo.

Y detalló que la Comisión Permanente decidirá, a través de la designación, quién, de todos los inscritos, será el que encabece la planilla en la alcaldía, quien la sindicatura y quienes las regidurías.

Esto —dijo — con la intención de elegir a los mejores perfiles en cada una de las planillas que contenderán en las próximas elecciones para la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz.



Explicó que se espera que en la tercer semana de febrero se esté emitiendo la convocatoria y los funcionarios públicos que deseen participar en este proceso interno, tendrán que dejar sus cargos entre el 10 y el 15 de febrero.