Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PAN también sigue dinámica ante acusaciones contra militantes: Bolaños Aguilar

El diputado albiazul, presidente de la Cámara de Diputados, pidió que la PGR actúe conforme a Derecho en el caso Javier Duarte

Ignacio Arellano Mora Ciudad M?xico 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La suspensión de los derechos partidistas del gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es un tema interno de PRI, que obedece a sus dinámicas, procesos e indicaciones de su reglamento”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, el diputado panista Javier Bolaños Aguilar.

El legislador comentó que el tricolor ha tomado una primera definición en la ruta de lo que su reglamento indica.

“En el PAN también se está siguiendo una dinámica interna propia, respecto a los casos que involucran a militantes de su partido político en indagatorias de instancias de procuración de justicia y persecución del delito”, dijo.




Bolaños Aguilar confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) actúe conforme a derecho en la investigación que atrajo contra el mandatario de Veracruz por los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

“La PGR no puede tomar decisiones a la ligera, ni de manera expedita, tiene que agotar todos los procedimientos, tiene que respetar los derechos de los señalados, no se nos olvide que la presunción de inocencia es una base legal que se tiene que observar en todos los aspectos, y en ese sentido, estoy seguro que estarán haciendo su trabajo”, externó.

El líder parlamentario apuntó que estará atento a que en el procedimiento de la PGR contra Duarte de Ochoa no haya influencias que no tengan que ver con el deslinde de responsabilidades.



“Es muy urgente que la gente tenga certezas en el ámbito de la procuración de justicia”, dijo.

Respecto a las solicitudes de juicio político que están en la Subcomisión de Examen Previo, entre las cuales hay algunas contra el Ejecutivo de Veracruz, comentó que ya se están acortando los tiempos para su análisis.

“Al final del día de lo que se trata es de que deslinden responsabilidades y se paguen las consecuencias”, dijo.