Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN y PRD impugnarán ante el TRIFE resolutivo del TEEV que invalida su alianza

- Cambranis y Vergel amagan con promover la ruptura del Pacto por México

-  Anunciaron que los dirigentes nacionales de los 2 partidos estarán esta semana en Veracruz y abordarán el tema

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Inconformes por la decisión de anular la coalición “Gran alianza por ti” (conformada por el PAN y el PRD), entre pancartas, gritos y señalamientos, militantes y simpatizantes de ambos partidos, los dirigentes estatales Enrique Cambranis y Juan Vergel Pacheco, abandonaron la sala de sesiones del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, donde minutos antes, magistrados les anularon su alianza partidista.

En una sesión donde militantes del PRD lanzaron consignas contra los magistrados que incómodos sesionaban y daban curso a los resolutivos marcados en el orden del día. Los gritos "¡Corruptos!" , "¡Vendidos!" y “¡Hay que ser cochinos pero no trompudos!”, fueron la constante, pero de inmediato se levantaron de sus asientos y de frente cuestionaron a magistrados la resolución emitida que echó abajo la coalición PAN-PRD.

Luego en entrevista afuera de las instalaciones del Tribunal, los presidentes estatales del PRD, Juan Vergel Pacheco y del PAN, Enrique Cambranis Torres, acusaron que esta decisión “pone al descubierto la intromisión del gobierno para manipular las decisiones del Tribunal Electoral local”, por lo que sentenciaron que ambos partidos políticos romperán el Pacto por México signado por el presidente Peña Nieto, ya que consideran un agravio a la autonomía de los partidos y la democracia.

De igual forma recordaron que aún quedan otras instancias para abatir esta resolución que calificaron de "amañada", por lo que dijeron que estarán de inmediato recurriendo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el caso de la alianza.

Aseguraron que para ellos la coalición sigue en pie y que continuarán trabajando como hasta ahora, pues se mostraron seguros de que la instancia federal les dará la razón, “como ya lo habíamos dicho este es asunto en el que metió las manos el Gobierno de Veracruz y los magistrados están actuando como se les ordenó”, expresó Vergel Pacheco.

Reiteraron que estarán solicitando juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por no actuar apegados a derecho y hacerlo además “por intereses oscuros y siguiendo las instrucciones del Gobierno estatal”.

Afuera del Tribunal, los perredistas colocaron cartulinas donde criticaban el actuar de los magistrados y los señalaban de corruptos. De inmediato personal de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió al lugar para resguardar el inmueble.