Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PAN y PRD solicitan al IFE revise pruebas de dinero sucio en campañas

- Piden que se rompa el secreto bancario, porque hay indicios contundentes

- Dicen que el caso MONEX apesta y no se pueden hacer de la vista gorda

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), se unieron para solicitarle al Instituto Federal Electoral (IFE) tome en cuenta las pruebas que enviaron sobre el lavado de dinero de la campaña de Enrique Peña Nieto, porque dijeron, son “contundentes”.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que desde ayer enviaron una solicitud al IFE para que en su próxima sesión analicen el tema MONEX, pero también recordó que desde el mes pasado, el blanquiazul había enviado las pruebas que tenía.

En este sentido, recordó que aunque el Presidente reconozca al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como presidente electo, “nosotros aún no lo hemos reconocido”.

Asimismo, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano solicitó que se aclare el lavado de dinero, del que ayer presentaron ellos las pruebas, pero, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) emita una resolución.

Solicitaron que se rompa el secreto bancario para que puedan comprobar el origen de los recursos, ya que este dinero que se usó en su campaña, presumen que podría provenir del crimen organizado.

Pretenden que el IFE resuelva, porque “el caso MONEX apesta y las autoridades no se pueden hacer de lavista gorda”.