Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL minimiza que encuestas lo sitúen por debajo de nuevos partidos

- Becker Martínez Santos defiende que la mejor encuesta y la que vale será el próximo 7 de junio

- Asegura el dirigente estatal que obtendrá una votación histórica

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

A la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) no le preocupan los resultados de las encuestas realizadas, en donde lo colocan por debajo de partidos de reciente creación, “porque la mejor encuesta es la que se tendrá el próximo 7 de junio, en donde este instituto político sacará una votación histórica en Veracruz”, aseguró su presidente Becker Martínez Santos.

En entrevista, el líder panalista en Veracruz señaló que con las encuentras publicadas “cada quien juega sus propios juegos políticos, el de nosotros está centrado en el trabajo en el trabajo de todos los militantes y simpatizantes, lo cual traerá buenos resultados electorales en el presente año, considerado como la consolidación del partido turquesa”.

Expresó que desde que asumió la dirigencia estatal de Nueva Alianza se ha dedicado a recorrer los 21 distritos electorales federales, en donde se ha podido constatar la afiliación y aceptación de mucha gente con las propuestas novedosas que viene enarbolando este partido.

Citó como ejemplo que en Coatzacoalcos, “en un solo día pudimos afiliar a 600 personas, es raro que la gente se interese en un partido político, al grado tal que tuvieron que hacer fila para poder afiliarse. Esto es un fenómeno que nos da la certeza que vamos bien”, agregó.

Señaló que en “otros municipios que hemos visitado para platicar con los precandidatos, se nos acerca la ciudadanía y nos dicen que ya se han cansado a los demás partidos, y ven en Nueva Alianza como una propuesta fresca para poder llevar a nuestros candidatos al Congreso”.

En ese tenor, destacó que Nueva Alianza está fortalecido, “el color turquesa va para adelante, nuestros spots han pegado mucho en la ciudadanía, las jóvenes y las mujeres se sienten identificados, sobre todo vamos por los jóvenes y por las mujeres porque necesitamos que participen todavía más en la política, pero sobre todo que vayan sufragando con su voto el día de mañana”.

Por cuanto hace a los candidatos a diputados federales que postulará en estos comicios, dijo que serán once fórmulas integradas por mujeres y diez por hombres. En los distritos donde contendrán mujeres son Tuxpan, Veracruz puerto, Boca del Río, Huatusco, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Minatitlán.

“Ahí es en donde está la fortaleza de Nueva Alianza y que son distritos que en la pasada elección se obtuvo una alta votación; no son distritos pequeños para nosotros, son distritos en donde también hemos sacado una buena cantidad de votos”.

”Por lo tanto, consideramos que la paridad de género para nosotros es muy importante y le estamos contemplando a las maestras, en este caso, a la ciudadanía en general, a las compañeras que están participando como nuestras candidatas, dándoles distritos en los cuales hemos tenido buena presencia y buena votación”, concluyó.