Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL no hará coalición con ningún partido en próximo proceso comicial

Se ha dado apertura a todos los ciudadanos que deseen encabezar las candidaturas a alcaldías, no sólo para docentes: Vicente Benítez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/01/2017

alcalorpolitico.com

Para este proceso electoral local que se renovarán las 212 presidencias municipales, el Partido Nueva Alianza (PANAL) no hará coalición con ningún instituto político y habrá de experimentar un proceso de ciudadanización, dijo el diputado local, Vicente Benítez González.

Sin dejar de lado y sin olvidar que Nueva Alianza nació con el respaldo magisterial, afirmó que en este proceso comicial se han abierto las puertas para todos aquellos ciudadanos que deseen encabezar las candidaturas a presidentes municipales.

No se tiene previsto desligarse de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), toda vez que es su mayor fortaleza y la estructura que debe conservarse.



“Pero se está abriendo la puerta para probar una nueva fórmula que ya ha dado resultados, es un nuevo ejercicio que está dando la posibilidad a los ciudadanos de distintas filiaciones a que se acerquen a Nueva Alianza para que tengamos mejores resultados”.

Hasta este momento -insistió- la decisión es participar sin coalición con otros partidos políticos, la única alianza será con los ciudadanos.

Se trata de un laboratorio que el PANAL tendrá hacia el frente, tal como se hizo en la elección local pasada para renovar el Congreso del Estado, en donde dijo, él participó en el proyecto y obtuvo el triunfo en el distrito de San Andrés Tuxtla.



“Ya lo hicimos en el Distrito veinticinco en donde un servidor fue como candidato ciudadano; en un Distrito (San Andrés Tuxtla) que había sido hegemonía de otro partido político. Ahí competimos y ganamos”.

Por el momento no se ha hecho el análisis respecto a las posibilidades de triunfos, ya que primero se tienen que cumplir los tiempos del proceso electoral; sin embargo, se trataba para que el PANAL sea una verdadera opción de cambio para los veracruzanos.

“En las elecciones sí son importantes los resultados y los triunfos, pero es más importante la representación, es más importante ser una opción atractiva para los ciudadanos. Vamos a ser una opción ciudadana, que, junto con los maestros, podamos ser una verdadera opción; los resultados se van a dar siempre y cuando seamos una buena opción”, concluyó.