Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL podría competir con candidatos propios, harán coalición sólo si conviene: Dirigente

Eduardo Carrión no define si se aliarán con otro partido como se ha hecho en Puebla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eduardo Carrión Muñoz, dirigente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Veracruz, señaló que su partido tiene la capacidad de competir con candidatos propios en las elecciones locales de este 2013.

Sin embargo dijo que se está por definir si pudiera darse una alianza con algún partido, aunque esto varía de estado a estado.

"Estamos en Veracruz a la espera de definir con quién nos convendría si es que se hace una coalición, estamos trabajando, reestructurando el estado con cuadros propios".

Explicó que la coalición sería acorde a las necesidades del partido; "pero sí estamos preparados, hemos participado en dos elecciones presidenciales solos, hemos entrado a una elección local solos, a una federal solos en el 2009".

Indicó que Nueva Alianza ha ido creciendo, tan sólo en el 2012 obtuvieron el doble de votación de la que tenían, "lo que nos permite tener la certeza que esto va creciendo, porque le están entrando los ciudadanos, maestros, estamos haciendo una gran coyuntura".

Carrión Muñoz, reiteró que Nueva Alianza es un partido liberal y eso da la posibilidad de poder opinar y decidir sobre las coaliciones.

A nivel nacional el único partido con el que han tenido pláticas es el PRD; en el caso de Puebla se está hablando de una coalición con el PAN en Veracruz y Tlaxcala la postura es ir solos, refirió.

Actualmente el padrón del partido es de 66 mil afiliados y se está haciendo la renovación de comités en todos los municipios, "ya tenemos casi todos, enero será el mes de tomar protesta, estamos trabajando y construyendo el partido".

El día de hoy se realizó el Consejo Político Extraordinario del partido, en el hotel Crowne Plaza, en donde se trataron los puntos referentes al posicionamiento de Nueva Alianza rumbo al 2013, el formato único de afiliación para el Programa Aliánzate, y el informe de actividades, a un año de que asumiera la dirigencia Carrión Muñoz.