Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas cansados de los Yunes entregaron nuevas pruebas de sus actos a Manuel Espino

- La evidencia muestra que Yunes Linares lavaba dinero para Elba Esther Gordillo

- Espino se ofreció a limpiar la celda donde encerrarán al panista, para que esté cómodo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Política “Volver a Empezar”, Manuel Espino Barrientos, declaró tener nuevas pruebas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y éstas le fueron entregadas por panistas veracruzanos.

En rueda de prensa, durante el evento “Yo quiero Volver a Empezar” en conocido hotel de Boca del Río, explicó que los panistas cansados, hartos de la corrupción le han hecho llegar pruebas nuevas sobre el enriquecimiento ilícito de Yunes Linares.



Dejó en claro que no es investigador; sin embargo, en la Asociación Política se ha dado a la tarea de combatir la corrupción y ayudar a las instituciones en dicho tema.

Señaló que México ocupa, presuntamente, el primer lugar en corrupción en los países de Latinoamérica. Ante ello, exhortó a la población a hacer llegar pruebas contra aquellas autoridades, las cuales han hecho el desvío de recursos.

“Yo encontré las pruebas contra Miguel Ángel Yunes Linares en los medios de comunicación como Milenio, Excélsior, Reporte Índigo, esas pruebas las tomamos y las llevamos ante la PGR”, expresó.



Hizo hincapié que a la Asociación no le interesa las siglas, ni apellidos ni partidos políticos, sólo denunciar a los personajes corruptos.

A lo cual mencionó que Yunes Linares mantiene una propiedad millonaria en Morelos, la cual tiene con una prestanombres (Sandra Alicia Ortega Rivas), a quien dijo desconocer.



Tras indicar que hay evidencia en la cual muestra que el exdirector del ISSSTE lavaba dinero para la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, agregó que se ofrece a limpiar la celda donde va a estar preso Yunes Linares para que esté cómodo.

Sobre la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, expresó: "creo que la PGR sí está trabajando en el tema, tengo idea de algunas cosas que ha hecho y hay evidencias que apuntan a que Miguel Ángel Yunes es parte de una red de complicidades con otras personas que se han dedicado a lavar dinero de Elba Esther Gordillo o que alguna vez lo hicieron".