Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas llegan con basura al ayuntamiento de Poza Rica exigiendo reanudación del servicio

- El aspirante a la alcaldía, Antonio del Valle, lanzó los desechos a camiones de limpia

- Autoridades enfrentan adeudo con la recolectora “PASA” y piden paciencia para resolver el problema

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Antonio del Valle Toca, exdiputado federal y aspirante a la alcaldía de Poza Rica por el PAN, convocó a través de las redes sociales a organizar una manifestación contra las autoridades municipales por la falta de recolección de basura, tras la suspensión del servicio a causa del adeudo que enfrentan.

Al Palacio municipal llegó un grupo de cinco personas, entre éstas Martín Vizcarra, de la Asociación Ola Civil Poza Rica y el aspirante del blanquiazul. Ahí,con bolsas de basura,Martín Vizcarra dijo que no era protesta, pero sí preocupación por la falta de recolección de basura.

Asimismo, pidió explicación del por qué no se ha pagado el servicio a la empresa PASA: “simplemente queremos que se aclare, que no pase como en Cuernavaca, donde el Ayuntamiento rescindió el contrato”.

En el lugar, pero alejado del grupo mínimo de ciudadanos, Antonio del ValleToca aprovechó para lanzar bolsas de basura a los camiones del Ayuntamiento.

Luego llegó otro grupo de personas, vecinos de distintos sectores de la ciudad, quienes criticaron al exdiputado federal Antonio del Valle Toca por sus acciones de supuesta defensa ciudadana, cuando pusieron en tela de juicio su desempeño como Legislador, sin dar beneficios a los habitantes de municipios del distrito.

Ante el conflicto, los ciudadanos fueron atendidos por el regidor de Limpia Pública, Roberto López Almora, quien pidió paciencia y anunció la reunión con los representantes de la empresa PASA.

Explicó que la basura acumulada se está trasladando al Estadio “Heriberto Jara Corona”, de forma provisional.

Del grupo de vecinos que apoyan a las autoridades municipales, de la colonia Manuel Ávila Camacho, la señora Cristina Salas pidió la municipalización del servicio de recolección de basura, como en el pasado, para evitar estos problemas económicos que enfrenta el ayuntamiento de Poza Rica y que la calidad de servicio de la empresa es deficiente.

Pero también reconoció la falta de cultura ambiental entre los ciudadanos pozarricenses, luego de trabajos de saneamiento en arroyos y después, nuevamente se dio la contaminación.

“Hay que hacer algo por Poza Rica, se la está llevando la fregada y ningún canijo saca su mano”. Defendió la labor que realiza el alcalde Alfredo Gándara Andrade ante la situación económica que prevalece en su administración y la necesidad de colaboración de los ciudadanos con propuestas.