Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas salen en defensa de Calderón: injusto negar los avances logrados

Justifican que por errores de comunicación, no se refrendó el voto al PAN en las elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Para la dirigencia estatal del PAN sería injusto negar los avances del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, “logros que muchos no quieren ver”.

Al manifestar lo anterior, Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad del Comité Directivo Estatal del PAN, aseveró que el primero de julio de este año, la ciudadanía no refrendó su voto porque hubo “errores de comunicación” en la campaña de la candidata presidencia, Josefina Vázquez Mota, y no porque se haya castigo a la administración federal de Calderón Hinojosa.

Tan solo en materia de seguridad se actuó con mano firme como la realidad y magnitud del problema lo requería.

“Hoy los veracruzanos expresamos sentir mayor confianza y tranquilidad desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón envió a la Marina para proteger a la población”.

Tampoco se necesita ser experto para saber que en materia económica se llevó a México por el camino correcto, que es lo único porque la economía del país se mantuvo estable en medio de una crisis mundial.

“Algunos coincidirán con nosotros, otros quizás no, sin embargo ahora la mayor preocupación de los panistas es que se mantenga la estabilidad de México y el camino correcto hacia su desarrollo”.

Por ello, expuso que desde el Gobierno o en la oposición, la voluntad será privilegiar lo que beneficie a los mexicanos y se velará que así sea, pues por el momento el futuro con Enrique Peña Nieto es incierto y se desea que arranque su Gobierno con el dinamismo que caracterizó a la saliente administración federal.

Aunque Salomón Molina negó que el haber perdido la Presidencia de la República el pasado primero de julio no fue porque así se haya pactado o por un voto de castigo.

“No para nada. Tuvimos errores un poco en la cuestión de la comunicación, de en la campaña, más allá de los pactos que se dicen, que no hay nada de eso. Simplemente creo que son errores y al final la propia ciudadanía no nos quiso refrendar la confianza”.