Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas veracruzanos, rebeldes contra su líder nacional por el asunto de la Senaduría

- Loth Melchisedec Segura, Carmen Escudero y Antonio Remes lo calificaron de irrespetuoso y de que vino a dividir

- Le piden que renuncie para que tenga el tiempo para apoyar la campaña de Fernando Yuness

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com

Diputados locales y consejeros del Partido Acción Nacional calificaron de irrespetuoso a su dirigente nacional, Gustavo Madero e incluso, pidieron que renuncie al Comité Ejecutivo Nacional para que venga a Veracruz a respaldar la candidatura al Senado de la República de Fernando Yunes Márquez.

Los diputados locales, Loth Melchisedec Segura Juárez y María del Carmen Escudero Fabre, lamentaron que el dirigente nacional panista haya descalificado el trabajo de las tres magistradas de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes ordenaron modificar el orden de las candidaturas al Senado de la República, es decir que Julen Rementería del Puerto, pasará de la segunda a la primera fórmula y Fernando Yunes Márquez, de la primera a la segunda.

Mientras que el consejero nacional, Antonio Remes Ojeda, dio a conocer que solicitará una reunión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PAN y además, enviará una carta a Gustavo Madero para pedirle mesura y que explique si sus declaraciones fueron a título personal o como dirigente partidista.

Loth Melchisedec Segura Juárez, se pronunció a favor de la renuncia de Gustavo Madero para que se dedique a respaldar a su candidato al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez.

Dijo que la visita a Veracruz de su dirigente nacional el pasado fin de semana, en el marco de la gira proselitista de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, sólo abonó al divisionismo interno del PAN.

“Vino a dividir. Sí el señor Madero vino a Veracruz como dirigente nacional bienvenido y que se integre a la campaña, pero si vino como abogado de un candidato debe renunciar a la dirigencia nacional e integrarse al equipo del candidato que protege”.

Lamentó que la visita de Gustavo Madero no haya sido para dar solución a las inconformidades, sino para respaldar a Yunes Márquez.

Mientras que su compañera de bancada, ‎María del Carmen Escudero Fabre, lamentó los ataques lanzados en contra de las magistradas de la Sala Regional Xalapa del TRIFE.

"Fue muy desatinado el comentario que hace el presidente del partido, Gustavo Madero ya que el Tribunal toma su determinación conforme a derecho. El PAN siempre ha sido respetuoso de las instituciones y siempre ha aceptado las resoluciones del Tribunal porque creemos en las instituciones".

A su juico fue irrespetuoso que Madero haya atacado de manera personal a las tres magistradas electorales solo por el hecho que no quedó en la primera fórmula Fernando Yunes.



En tanto, Antonio Remes Ojeda, consejero nacional panista, solicitará una reunión urgente de la Asamblea para tratar el asunto Veracruz.

Además, enviará una carta a su líder nacional para pedirle mesura y delimitar si sus declaraciones las hace de manera personal o como presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“No entiendo si viene de lejos a apoyar un acto importante (campaña de Josefina), me parece muy sano que teniendo buena correspondencia de la unidad veracruzana era una buena oportunidad para que se enrolara como uno mas”.

El también ex diputado local, señaló que la máxima autoridad del panismo no es el presidente del Consejo Gustavo Madero, sino precisamente la asamblea nacional y por ende la instancia para resolver el futuro de los panistas veracruzanos.