Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas vigilarán con “telescopio” el desempeño de Toño Portilla, en el ORFIS

- Marco Antonio advierte que no permitirán que bloquee la labor de sus militantes

- Destacó que el nuevo Auditor deberá demostrar su autonomía e imparcialidad

Fallo Garc?a Cd. Cardel, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al conocer la aprobación por unanimidad del nuevo titular del Orfis, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Núñez López, señaló que Lorenzo Antonio Portilla Vázquez será vigilado no con lupa sino con telescopio por Acción Nacional.

Dijo que como nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior tiene encima una pesada losa, sin embargo, debe demostrar su autonomía, imparcialidad y eficiencia, sin tintes políticos.

Agregó que al primer error que cometa, el partido blanquiazul lo demandará para que pague por sus acciones “que no atente contra panistas inventándoles cosas y no aprobándoles la cuenta pública, y quiera solapar a otros alcaldes”.

Lo anterior dijo, por el cargo que ocupó Portilla Vázquez hasta el año 2010, donde fungió como contralor del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por otra parte, el secretario general del PAN exhortó a los diputados a no aprobar el presupuesto de 762 millones 594 mil 445 pesos que solicita el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para las elecciones locales del 2013.

“Es algo desproporcional e irreal a la realidad que vive el Estado; el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa sabe que Veracruz es uno de los cinco estados más endeudados que hay en toda la Republica”.

Manifestó que el IEV no sabe administrar los recursos para la democracia de los veracruzanos, pues si supieran “en vez de pedir más dinero, hubieran de decir, como somos tan eficientes para administrar, solicitamos 10% menos del presupuesto que ejercimos la elección anterior”.

Indicó que actualmente hay necesidades más prioritarias en la entidad como para aprobarles más recursos a personas que han demostrado que no saben administrar, pues el próximo año no hay elección a gobernador como en el 2010.

Marco Antonio Núñez López estuvo acompañado este miércoles en una conferencia de prensa por Federico Salomón, secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del PAN; de Fernando Nieto Ramón, secretario de Formación y Capacitación; Adrián Gabriel Hernández, secretario Electoral del partido; Aura Estrada, de Acción Juvenil, de Omar Miranda y Galileo Apolo Flores.