Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Panistas y priístas veracruzanos compartieron el pan y la sal, en Boca del Río

- En el desayuno, organizado por Antonio Chedraui, se notó la incomodidad de algunos presentes

- El anfitrión les pidió no dividirse y dejar de lado las descalificaciones y linchamientos al Gobernador 

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las mesas principales del desayuno para conmemorar el 21 aniversario de Fundación Tony “Sé tu amigo” había incomodidad. El acomodo de sillas parecía a propósito: panistas y priístas estaban de frente, algunos sólo se saludaron, otros ni siquiera cruzaron miradas, esquivándolas clavando los ojos en sus móviles.

Por si fuera poco, llegó el regaño del anfitrión, Antonio Chedraui Mafud. El empresario tomó la palabra sólo para pedir a sus invitados que de una vez por todas dejen ya de lado las descalificaciones políticas y los linchamientos al Gobernador.

“Estamos viendo un problema muy, muy grave, de inseguridad, causado por las razones que ustedes quieran. B, falta de productividad, igual; C, rompimiento de la familia y ¿qué estamos haciendo? criticando al gobierno que no hace nada, criticando a los grupos que no hacen nada, nos vamos al café, nos tomamos una copa y ¿qué hacemos? nada”.



Y agregó: “Unámonos con las autoridades, trabajemos en conjunto ciudadanos, empresas. Trabajemos en conjunto gobierno con todos nosotros (…) no destrocemos a un gobernante, tratemos de llamarle la atención con firmeza a los que no están cumpliendo”.

Chedraui, ante integrantes distinguidos del PAN y del PRI, les hizo el llamado para que dejen de dividirse, por el bien del Estado: “no hay nada peor que le pueda suceder a ninguna sociedad, empezando por lo primero que es la familia, que la división”.

Las palabras llegaron hasta la mesa principal en donde estaba el candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, quien compartía mesa con el dirigente del PRI municipal de Veracruz, Raúl Díaz Diez, quien no se quedó a desayunar pues tras recibir una llamada abandonó el tercer piso de la Torre Chedraui, sede del evento.



En esa misma mesa estaban también el exalcalde jarocho, Francisco Ávila Camberos y el comandante de Bomberos Conurbados e hijo del anfitrión, Antonio Chedraui Bolado. También, cercano al abanderado panista, se encontraba la exprimera dama, Sonia Sánchez de Chirinos, aunque no cruzaron palabra.

Sus vecinos, en la mesa cercana, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo rodeado de su colega en el Puerto, Ramón Poo Gil; del subsecretario de Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita y de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez.