Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Papantla trasciende fronteras; se filma documental para programa europeo

- Se trata de “Globe Dance”, con proyección en Francia y Alemania

- Tras denominación que otorgó el Gobierno Federal, cadenas televisoras extranjeras contactaron a las autoridades municipales

Lidia L?pez Papantla, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el programa "Globe Dance", con proyección en Francia y Alemania, se filma documental en Papantla; Jeremy Maupilet, campeón de Break Dance, evento celebrado en París, participa en la ceremonia ritual con autorización del Consejo de Voladores.

Con el objetivo de difundir las riquezas culturales de Papantla, denominado "Pueblo Mágico", el bailarín europeo formó parte de la ceremonia ritual y emprendió el vuelo que se realiza en la tradición prehispánica más importante del pueblo totonaca.

Durante esta semana se lleva a cabo la filmación de este documental, el día de ayer miércolesocurrió la intervención de Jeremy Maupilet. Cabe destacar que tras la denominación que otorgó el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, cadenas televisoras extranjeras contactaron a las autoridades municipales con el mismo fin, trascender la danza de los voladores, la elaboración de la vainilla y la gastronomía de la región totonaca.