Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para atender turismo asiático en el Puerto, necesario aprender mandarín: Empresarios

Ezequiel Guzmán Arango, advierte que los prestadores de servicios deberán capacitar a su personal a fin de ser competitivos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, Veracruz debe prepararse para la llegada de turismo asiático el cual beneficiará a la región con su llegada dado que dejarán buena derrama económica.

Y es que la Secretaría de Turismo ya les anunció la llegada de visitantes de China a Veracruz y de otros países de Asia, por lo que exhortó a capacitarse a todos los prestadores de servicios a fin de que éstos no sólo aprendan a hablar inglés sino también el mandarín, idioma considerado primordial para el futuro de los negocios.

“Creo que es importante el mandarín que es el idioma que más usan ellos, pero además tiene un futuro increíble, Europa se está preparando para recibir turismo chino, porque cuando se habla de turismo chino son millones de personas, si a nosotros nos llegase el .05 por ciento, estaríamos del otro lado, es un turismo que vale la pena”.

Incluso dijo que la Universidad Veracruzana ya imparte el mandarín en su centro de idiomas para que la gente lo empiece aprender, sin embargo, existen otras entidades de la República donde los prestadores de servicios ya lo hablan y lo aplican para poder atender como se debe al turismo asiático.

“La Universidad Veracruzana los está implementando en sus cursos de idiomas, hay que prepararse, está llegando a la Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán, está llegando el turismo chino allá”.

Por último comentó que el próximo 10 de septiembre inician los cursos de capacitación que se brindarán con el apoyo de la Secretaría de Turismo, en total serán 16 cursos para los prestadores de servicios.