Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el 20 ó 21 de enero, legisladores nombrarán a los 2 nuevos Consejeros del IEV: Tomás Montoya

- El 9 de enero se verificará que las propuestas de aspirantes cubran requisitos

- Martín Quitano y Ángel Pérez serán los postulantes del PRD: Juan Vergel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso local, Tomás Montoya Pereyra, estimó que el próximo 20 ó 21 de enero se darán a conocer los nombres de los dos nuevos Consejeros electorales del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El Legislador local definió que es la Mesa Directiva del Congreso del Estado quien está recibiendo las propuestas de aspirantes a Consejeros del Órgano electoral local.

Explicó que una vez vencido el término de la convocatoria emitida el pasado 20 de diciembre; el 9 de enero, la Comisión de Organización recibirá las propuestas para revisar que no le falten documentos y que los aspirantes cubran con todos los requisitos.

Posteriormente, una vez que tengan listo el dictamen, lo turnarán a la Junta de Coordinación Política para proponer una fecha de votación ante el Pleno.

“Tenemos sesión el día 7, lo que quiere decir que después de mediados, seguramente el día 20 ó 21 estaríamos sacando los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Electoral”, manifestó.

Comentó que la Mesa Directiva del Congreso local, debió haber empezado a recibir los documentos basados en la publicación de la convocatoria, que se leyó el pasado 20 de diciembre.

Ya hay propuestas perredistas

Cabe destacar que Martín Quitano y Ángel Pérez Silva son las propuestas ciudadanas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló el dirigente Juan Vergel Pacheco.

“A reserva de que entreguen su documentación y se oficialice su interés en participar es el doctor Martín Quitano, quien actualmente forma parte del órgano ciudadano que vigila el sistema de Agua Potable de Coatepec y Ángel Pérez Silva, quien es doctor en Sociología”, destacó.