Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para elecciones del 7 de julio, el padrón podría superar los 5 millones 700 mil ciudadanos

- En marzo concluye campaña de fotocredencialización

- Vera Olvera exhortó a ciudadanos que los que tengan que hacer un movimiento, lo hagan en estos días y no al último momento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

Para la jornada electoral del próximo 7 de julio, el padrón electoral podría superar los 5 millones 700 mil ciudadanos y la lista nominal tendría más de 5 millones 300 mil personas.

Al manifestar lo anterior, Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo que el padrón electoral reporta 300 mil nuevos registros con relación al corte del pasado proceso electoral federal.

En marzo concluye la campaña de fotocredencialización, por lo que exhortó a los ciudadanos que tengan que hacer un movimiento que lo hagan en estos días y no lo dejen para lo último.

Llamó a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad después del 16 de marzo y antes del 7 de julio a que acudan a los módulos a tramitar la credencial para votar con fotografía.

Recordó que la credencial con terminación 09 ya no tiene vigencia pero podrá ser utilizada por única ocasión para la jornada comicial del próximo 7 de julio, después perderá toda vigencia y será necesario cambiarla.

Pasando el proceso local se darán de baja 256 mil credenciales con terminación 09 y alrededor de 270 mil con terminación 012, esto significa que los dos formatos serán dados de baja para el proceso federal.

Por ello, exhortó a los ciudadanos que tienen más de 10 años con su credencial para votar que acudan al módulo a realizar sus trámites de manera gratuita y puedan participar en los procesos electorales.

No hay registros atípicos

Hasta el momento no se ha detectado ningún movimiento irregular, pues el sistema detecta cuando hay entre 6 y 7 movimientos anómalos.

“El sistema con el que cuenta el Instituto Federal Electoral detecta más de seis o siete movimientos en una localidad, por lo que de manera inmediatamente el sistema lo reporta. No hay situaciones de este tipo".

Respecto a la denuncia del Partido de la Revolución Democrática de que en el municipio de Landero y Coss habían detectado personas de otras entidades tramitando la credencial de electoral, expuso que se trata de declaraciones debido al apasionamiento que existe durante un proceso electoral.

“Más que declaraciones de prensa lo que se debe hacer es acudir a la instancia correspondiente".