Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para estas fiestas patrias queda prohibida la venta de pirotecnia en Veracruz Puerto

- La Dirección de Comercio realizará operativos en mercados y colonias para evitar la comercialización clandestina

- Sólo se autorizaron 20 permisos para la venta de productos patrios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Para las fiestas patrias se reitera la prohibición para la venta de productos de pirotecnia, por ello, se realizarán operativos tanto en mercados y colonias para evitar que de manera clandestina se estén comercializando cohetes, los cuales representan un alto riesgo.

“Tanto en los mercados Unidad veracruzana e Hidalgo y estamos haciendo inspecciones en las colonias y en las zonas donde anteriormente se vendían estos productos, vamos a realizar operativos en conjunto a protección civil ya cercano a las fechas”, dijo Fabiola Balmori, Directora de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.

Sólo se autorizaron 20 permisos para la venta de productos patrios, nueve de los cuales son cambio de giro para comerciantes de los mercados, no obstante, este inicio de las fiestas, ha sido muy bajo.

Sin embargo confían en que las cosas cambien unos días antes de dar el grito cuando la gente se contagie del espíritu patriótico.

“Muy poco, ya no es como todos los años, ya se vende muy poco, si los dieron gracias a dios para que lo vamos a negar, ya ve usted que ahorita no hay nada de gente, vendemos pulseritas, collares, coleteros, que es lo que más se vende”, dijo Martina de los Santos, vendedora de productos patrios.

El mes patrio apenas inició y ya fueron retirados 20 comerciantes que de manera irregular estaban vendiendo los productos de esta temporada.