Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar sean víctimas de violencia familiar, menores son trasladados a CONECALLI

- Michelle Servín señaló que apenas se comprueba que reciben abuso físico se les atiende

- Todos los días se reciben llamadas que denuncian violencia intrafamiliar, destacó

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

En la capital del estado por lo menos cinco menores de edad han sido retirados del entorno familiar y trasladados al centro asistencial CONECALLI para garantizar que sus padres ya no los harían víctimas de violencia física y psicológica, así lo dio a conocer la directora del DIF municipal, Michelle Servín.

En entrevista, la funcionaria estatal sostuvo que prácticamente todos los días el DIF municipal recibe por lo menos una llamada telefónica de vecinos denunciando todo tipo de maltrato hacia algún menor de edad.

“Estamos atentos a las llamadas, sí nos dicen, oye está pasando esto, hay un niño con tal situación y son denuncias de vecinos prácticamente”, dijo al tiempo que aseguró, de inmediato la dependencia a su cargo se da a la tarea de investigar los hechos.

Sin embargo, reconoció que es la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, quien se ha encargado incluso de presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por el actuar de los familiares que maltratan a los niños.

A partir de que se comprueba que los menores están siendo víctimas de abuso físico o psicológico, “entonces se les quitan los niños y se llevan a Conecalli, porque si los están maltratando no podemos permitir nosotros situaciones como esa”, advirtió.

Asimismo, exhortó a los vecinos o a cualquier ciudadano que sea testigo de algún tipo de violación o abuso hacia los menores de edad, a denunciar a los agresores y poner fin a situaciones como esa.

“Yo siempre he dicho que los derechos de los niños son el estudiar, el que ellos decidan dónde estar, el no ser maltratados y sí, tenemos vecinos que denuncian y culpan a los padres de violencia”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que el DIF municipal cuando lo considera pertinente, interpone las denuncias ante la Agencia del Ministerio Público competente, que son los encargados de, en caso de haber responsabilidad, sancionar conforme corresponda a los padres o familiares de esos menores de edad.