Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para finales de 2013 se concluirá la carretera México-Tuxpan: Gobernador

Proyectos carreteros y ampliación del puerto, fueron temas que trató en reunión con Genaro Ruiz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com

Para finales de este año está estimada la conclusión de la carretera México-Tuxpan, mencionó el gobernador Javier Duarte luego de reunirse con el secretario de Comunicaciones, Genaro Ruiz.

En entrevista, el Mandatario estatal indicó que en dicha reunión se habló de otros proyectos carreteros como la Tuxpan-Tampico, el mantenimiento de las vías de comunicación.

También se tocó en dicha reunión el tema de la ampliación del puerto, "tema que se hará con mucho cuidado en relación al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable".

“Estuvimos analizando temas que tienen que ver con la infraestructura en el estado, infraestructura carretera como la México-Tuxpan, se tiene un aproximado de conclusión para finales de este año, impactos ambientales en diferentes obras”, manifestó.

Añadió que también se habló de la carretera Tuxpan- Tampico que se impulsa en el tramo Ozuluama-Tampico, además de otros temas que tienen que ver con el crecimiento y mantenimiento de las vías de comunicación.

Javier Duarte refirió que también se habló en esa reunión de la carretera Córdoba-Veracruz que presenta un deterioro importante y que por lo tanto se necesita revisar.

El tema de la autopista Cardel-Poza Rica, a la altura de La Mancha, donde está Laguna Verde fue expuesto ante el secretario de Comunicaciones, con la finalidad de que se le imprima mayor velocidad, dada su importancia además de que se trata de un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó que se habló también de proyectos que pueden ser incorporados en diferentes modalidades como concesión o participación pública/privada en la autopista Córdoba-Xalapa que está por licitarse, vialidad que cerraría el círculo económico del centro del estado.

Detalló que otros temas que se trataron fueron los relacionados a las autopistas de Los Tuxtlas y de la deCosta Esmeralda.