Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para impulsar el son, Veracruz presentará el Primer Festival del Arpa Jarocha

Con la participación de 10 grupos se realizará el 18 de noviembre en la Plaza Cívica; entrada gratuita

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

Músicos de Arpa Jarocha reconocen que ante la modernidad del tiempo se está perdiendo la cultura y ánimo por el Son jarocho, por lo cual se debe fomentar más a la ciudadanía el gusto por ella.

Esta noche, autoridades de Turismo, sector empresarial y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) anunciaron el Primer Festival de Arpa Jarocha a llevarse a cabo este 18 de noviembre en la plaza cívica de este municipio, con la participación de 10 grupos.

En rueda de prensa, el titular de la OVC, Sergio Pazos Navarrete, en compañía de diversos representantes del sector turístico, dijo que se prevé llevar a cabo el evento cada año para lograr que al Arpa Jarocha sea consolide como una tradición, al grado de llegar a ser patrimonio de la Humanidad.

“Esta bella música que nos identifica y de la cual estamos orgullosos, esperamos organizar el evento año con año y que al igual que los Voladores de Papantla y el Mariachi de Guadalajara en poco tiempo se pueda impulsar que el Son Jarocho sea también Patrimonio de la Humanidad”, expresó.

Reiteró que este evento es gratuito, se está trabajando con patrocinios hasta para la promoción del mismo. Además que se espera asista muchas personas entre locales y turistas.

“Hasta ahora hemos tenido muy buena respuesta por parte de la gente y en verdad queremos hacerlo año con año y no solo a nivel local si no regional, atrayendo a mas turismo cada vez”, concluyó.