Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la nueva plaza comercial de Orizaba se invertirán 600 mdp

- Generará 850 empleos directos y mil 500 indirectos; reactivará la zona centro de la ciudad

- Se ubicará en el inmueble donde actualmente se encuentra el asilo fundación “Mier y Pesado”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 600 millones de pesos serán invertidos en una nueva plaza comercial para esta ciudad, que revitalizará el centro de Orizaba. El sitio donde se instalará será el edificio del asilo “Mier y Pesado” y en un terreno aledaño llegará Walmart y Sam’s, confirmó eldirector de la empresa México Retail Properties (MRP) Víctor Barreiro García.
-¿Qué inversión se hará en este proyecto?

- “La inversión que se está estimando aquí es sobre 600 millones de pesos, la generación de empleos sería de más de 850 directos en la plaza, y una derrama de mil 500 indirectos”.

Explicó que se respetará el edificio del asilo, que en la infraestructura que tiene hasta ahora será donde se adapten los comercios “en este lugar de 39 mil metros cuadrados sólo habrá 30 comercios, que tienen que ver con moda, entretenimiento, cafeterías, sería una placita comercial cuya vocación se centrará en abrir los parques de este sitio”.

En lo referente a la instalación de Sam’s y Walmart, dijo que se hará en una propiedad aledaña, en donde a través de un acuerdo que se tiene con el Instituto de Bellas Artes, se podrá hacer un intervención para conectar a este edificio con el otro terreno, pero no se van a tirar las crujías como trascendió. La finalidad de instalarse en esta zona es poder reactivar y rescatar el centro de Orizaba.

- ¿Pero Sam’s y Walmart podrían construirse en el terreno aledaño?

- “Es en un terreno de otro propietario diferente a la fundación, pero sí podría ser. Éstos no van sobre la propiedad sino un terreno aledaño que se va aconectar”.

- ¿Para cuándo podría quedar lista la plaza?

- “Estamos actualmente en un proceso de trámites a nivel estatal y municipal, estos últimos tienen que ver con la solicitud de cambio de uso de suelo, la fundación ya hizo esta solicitud. Pero ahora lo más importante es la reubicación de las 30 personas que viven en el asilo y después vendrá el proceso de la construcción".

- ¿Qué sucedería si no aprobara el Ayuntamiento el cambio de uso de suelo?

- “Tendremos que seguir los pasos que la ley nos permite con relación a los diferentes trámites”.

Indicó que en los jardines que rodean el edificio se pondrán sitios para niños, se buscará -sin dañar las áreas verdes- edificar estacionamiento, pero sobre todo habrá mucha seguridad, afirmó.

México Retail Properties (MRP) es una empresa mexicana desarrolladora de centros comerciales, que tienen alrededor de 60 de estos en 18 estados del país, entre ellos Veracruz. Tienen más de 1.2 millones de metros cuadrados rentados.