Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para la subsistencia de una familia, necesario aumento del poder adquisitivo del 300%: Líder

- Jorge González señaló que el incremento al salario no será de más del 4.5%

- Criticó que “mientras se sostenga el mismo modelo económico neoliberal, vamos a seguir no igual, sino peor”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Para poder subsistir una familia, tendría que incrementarse el poder adquisitivo en un 300 por ciento, indicó el líder social Jorge González Rojas, quien dijo que no será novedad que en diciembre la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anuncie un aumento irrisorio.

Y como esta Comisión toma dereferencia la inflación, será en base a eso que decidan determinar el aumento al salario mínimo, el cual año con año es muy raquítico “se espera de no más del 4.5 por ciento; sin embargo, los productos de la canasta básica, no los define la inflación, sino el índice de precio final al consumidor, la oferta y la demanda”, acentuó.

Resaltó que la diferencia entre el incremento al salario y el aumento del costo de los productos de la canasta básica es abismal, pues éstos elevan sus precios hasta en un 40 ó 50 por ciento.

“A las clases populares, a los trabajadores se les tasa con el indicador macroeconómico de inflación, y los empresarios, propietarios de las generadoras de alimentos tienen libertad de aumentar en función de la oferta y la demanda”.

Ante esta situación dijo que el panorama para los mexicanos será muy difícil el próximo año y es la clase trabajadora la que más reciente la situación económica del país, en donde consideró que los que más tienen “siguen poseyendo más. Mientras se sostenga el mismo modelo económico neoliberal, vamos a seguir no igual, sino peor”.

Antes de concluir, indicó que por eso es que se plantea que al menos debería ser el aumento del salario mínimo del 300 por ciento, para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, transporte, educación y como todo ser humano que tiene derecho a suplir la de diversión.