Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para las elecciones locales, el PVEM participará en los comicios en alianza con el PRI

- Sergio Martínez manifestó su confianza de que el verde recupere su registro a nivel estatal

- Sería en una unión parcial donde podríamos tener candidatos en cuando menos cinco distritos, puntualizó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Para las elecciones locales, en las cuales se renovarán los 212 ayuntamientos y las 50 diputaciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participará en estos comicios en alianza con el Partido Revolucionario Institucional, aseguró Sergio Martínez, representante del partido del tucán ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

En entrevista, el dirigente pevemista manifestó su confianza de que en el proceso electoral del próximo año, este instituto político recupere su registro a nivel estatal, el cual perdió en las elecciones pasadas al no lograr el porcentaje correspondiente y estar en condiciones de recibir de nueva cuenta las prerrogativas que la ley en la materia le otorgue.

“Sí existimos a nivel nacional y podemos registrar candidatos, pero no recibimos prerrogativas en el ámbito estatal y eso nos representa una desventaja en comparación con los demás partidos que sí reciben la doble prerrogativa, es decir, el que les otorga el IEV y el IFE, respectivamente”, añadió.

El representante del PVEM ante los órganos electorales en la entidad, mencionó que desde el pasado proceso local dejaron de percibir 350 mil pesos por concepto de prerrogativa ordinaria y en la extraordinaria sería el doble de acuerdo al nuevo Código Electoral, es decir, alrededor de 550 mil pesos que no recibimos.

Por tal motivo, dijo que será de suma importancia para el PVEM recuperar el registro a nivel estatal. “Por eso debemos alcanzar cuando menos el 3.5 por ciento de la votación”, añadió.

En ese sentido, dijo que se aliarán con el tricolor “definitivamente porque nos conviene más, porque con otro partido no tenemos la misma plataforma. Sería en una alianza parcial donde podríamos tener candidatos en cuando menos cinco distritos”, puntualizó.

Con ello -dijo por último- se buscará recuperar el registro “y contar con doble prerrogativa. Estamos seguros de lograrlo, porque en el proceso federal obtuvimos, alcanzamos más de 160 mil votos y se prevé refrendar el mismo resultado para alcanzar el objetivo señalado”, concluyó.