Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para presionar SUTSEM cerraría la carretera Xalapa-Veracruz, este martes

Son cerca de 100 docentes quienes desde las 6:00 horas mantienen tomada la SEV

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), cerraron desde las 6:00 horas de este martes la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz, en reclamo por el pago de prestaciones pendientes por parte del Gobierno de Veracruz.

A esta movilización y como medida de presión para acelerar la liquidación de adeudos, los cerca de 100 docentes concentrados en la SEV no descartan cerrar la carretera Xalapa-Veracruz.

Entre sus demandas resaltan el pago de los adeudos del Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones (IPE), basificación de las altas de personal, recategorización de personal de esquema homologado, pago de becas de comisión y becas escolares, y el pago de bonos de jubilados de 2015 y 2016.



Lo anterior además de los conceptos pendientes para todos los sindicatos estatales: bono de imagen, rezonificación, apoyo a la superación académica y pago de libros.

Las demandas incluyen pagos de prestaciones sociales y médicas: lentes, ortopedia y seguros institucionales, y el retroactivo clave 1332 por productividad.