Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para principios de octubre, cañeros del ingenio San José podrían cobrar sus liquidaciones 2011-2012

SEDARPA liberará recursos de 15 mdp, anunció Tomás Rubio

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

La próxima semana, cañeros y obreros del ingenio San José de Abajo podrían empezar a recibir el pago de su liquidación del ciclo 2011-2012, con la liberación de los 15 millones de pesos de garantía líquida que liberará la SEDARPA este viernes para activar los recursos, anunció el director de la Agroindustria Azucarera y Piloncillera de la SEDARPA.

Y es que será este 28 de septiembre cuando sesionará el Comité Técnico y se podría aprobar la entrega de los recursos para los cañeros que han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado para recibir sus recursos.

Mientras, se espera que también el intermediario nacional libere los recursos, a casi 2 semanas de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunciara su intervención para la solución del conflicto.

Mientras que al referirse a la próxima zafra, aseguró que la temporada de lluvias favorecerá la producción del ciclo 2012-2013 a diferencia del año pasado que fueron afectados por la sequía.

“Incluso, algunos ingenios tienen el interés de adelantar la zafra desde octubre próximo, pues de lo contrario no les dará tiempo para moler la totalidad de la vara dulce cultivada en las diversas zonas”, aseguró Tomás Rubio.

Expresó que se espera superar los dos millones de toneladas de azúcar para el ciclo que está por iniciar, al sostener que se prevé tener una zafra productiva que podrá atender la demanda del mercado y generar ganancias para los cañeros.