Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que jóvenes no elijan carrera a la ligera, invitan a Expo-Orienta 2016

La UV ofrecerá del 17 al 19 de octubre conferencias, talleres y mesas de estudio

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de brindar a los jóvenes de nivel preparatoria la orientación necesaria, desde el proceso de inscripción para el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, hasta la elección de una de las más de 170 licenciaturas, la UV invita a la Expo-Orienta 2016 a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de octubre.

En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Juntas de las Áreas Académicas del Edificio “A” en Rectoría, Leticia Audirac, secretaria académica, explicó que la intención es proveer al estudiante que egresa del bachillerato, todo lo relacionado con el proceso de inscripción a la UV, desde el método de estudio para el examen de ingreso, hasta orientación para que el estudiante elija la carrera adecuada a su perfil.

“Este esfuerzo que hace la UV a través de la Secretaría Académica, brinda un espacio para que los estudiantes tengan la oportunidad de obtener información de primera mano de estos aspectos fundamentales para elegir un programa educativo, para saber cómo es el proceso de inscripción, conocer cuál es el examen que se aplica para el ingreso, cómo pueden prepararse para él y asesoría para que los jóvenes elijan su carrera adecuadamente y no a la ligera”, destacó.



Dicha Expo-Orienta está acompañada de conferencias, talleres y mesas de estudio con estudiantes, profesores e investigadores.

“Algunas conferencias son ‘Autoevaluación para el examen de ingreso a la universidad veracruzana’, donde se presenta el software educativo EXANI. Otra conferencia denominada ‘Cómo elegir carrera’. Otra conferencia es ‘Soy estudiante de la Universidad Veracruzana antes y después’”, detalló.

Del mismo modo, indicó que habrá una mesa de dialogo estudiantil, donde se discuten sobre los procedimientos académicos escolares entre los estudiantes universitarios y los estudiantes de preparatoria, refirió.



En total, precisó, son 10 actividades por día entre conferencias, talleres y charlas en las que están invitados, no sólo alumnos de nivel medio superior, sino también padres de familia y profesores de dicho nivel, los cuales pueden conocer más acerca del tema y orientar adecuadamente a sus estudiantes.

Finalmente, recordó que la UV cuenta con 182 programas educativos de los cuales 174 son licenciaturas y 8 de técnico superior universitario, finalizó.