Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que no existan municipios endeudados debe haber gobierno responsable

- Alma Hernández confía en que el ORFIS realice un trabajo eficaz para evitar que se repitan los desfalcos

- “Que vaya a la cárcel quien haya usado dinero del erario público”, aseveró la Diputada local

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar se congratuló por la decisión de la Secretaría de Hacienda de no apoyar a municipios endeudados, incluso la legisladora sentenció que los alcaldes que hagan malos manejos de los recursos deben pagar con cárcel.

“Alabo el gusto, los que hicieron mal uso del recurso tendrán que ser sancionados y tendrán que aplicárseles la ley. No puede que cada tres años tengamos lo mismo, que sea el gobierno el que los esté sacando de sus problemas. La solución son gobiernos responsables”.

Y es que dijo que al menos en Veracruz hay muchos ayuntamientos en esta condición, ejemplo claro los casi 50 que pidieron apoyo para poder resolver su situación financiera de fin de año, lo cual refleja el mal uso que los alcaldes han hecho de los recursos económicos.

Entrevistada durante el banderazo de salida de las fuerzas de tarea de la temporada de incendios forestales 2013, expresó que espera que el encargado del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) haga bien su trabajo, de lo contrario se estará repitiendo cada administración el mismo problema de desfalco.

“Eso no es lo que nos ha prometido el gobernador, eso no es lo que nos ha pedido el presidente de la republica, el buen juez por su casa empieza y tenemos que ver en los municipios que haya cuentas transparentes, sino se hace así, estaremos hablando de un discurso y no de una realidad. Hoy hay muchos alcaldes que tienen daño patrimonial y queremos ver que se les aplique la ley”.

Y advirtió que los diputados locales no van a defender a nadie de ningún partido, que por lo que pugnan es porque se cuide el dinero de los veracruzanos “y el que haya usado dinero del erario público, que vaya a la cárcel”.

En el tema político se le preguntó si Miguel Ángel Yunes Linares siguen manejando al Partido Acción Nacional en Veracruz, a lo que indicó que la militancia tiene voz y voto, que la Dirigencia Estatal trabaja con el Consejo, se fortalecen los Comités Municipales “y se les advierten que llegan mesías de otros partidos a querernos gobernar”.

Antes de concluir dijo que la alianza entre el Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática van por buen camino, que esto pone nerviosos a mucha gente del gobierno estatal pues “el PRD tiene presencia y el PAN es el partido que ganó las elecciones presidenciales en Veracruz y sí llegamos al acuerdo tendríamos la próxima gubernatura del estado y eso pone nerviosos a mucha gente”, concluyó.