Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para resolver el problema de vialidad en Xalapa se requiere voluntad, “no ocurrencias”: Omar Miranda

Cada 3 años, se intenta, pero con esfuerzos aislados e individualismo, no se logra mucho

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el taller de Políticas Públicas, organizado por la regiduría 8 de Xalapa, el edil Omar Miranda afirmó que para resolver el problema de la movilidad y vialidad en Xalapa, es necesario además de voluntad, asesoría de expertos y “no más ocurrencias”.

Dijo que cada 3 y 6 años, con los cambios de administración, llegan nuevos métodos que pretenden dar solución al problema, "pero con esfuerzos aislados e individualismo no se logra mucho".

Ante integrantes de las cámaras empresariales, Alcaldes y encargados del tema de Zona Metropolitana de Xalapa, Coatepec, Banderilla, San Andrés, Emiliano Zapata, Jilotepec y Rafael Lucio, se enumeraron las deficiencias que hay en materia.

En este taller los especialistas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, (ITPD) plantearon con base a estudios serios y un análisis de la zona metropolitana de Xalapa, las posibilidades de invertir los fondos metropolitanos de una manera más eficiente y eficaz en base a un plan general.

En el cual se involucra al gobierno, sociedad, cámaras y colegios, además integrantes de universidades, en la misma sintonía para conjuntar esfuerzos.

De tal manera que a la hora de definir cómo se ocupan los recursos, se dé cabal vigilancia en el cumplimiento gobierno y las demás organizaciones vigilando que se apliquen del mejor modo con base aun plan y la asesoría de organismos tan importantes como el ITDP que es reconocido a nivel internacional.

El taller fue inaugurado por la diputada Martha Lilia Chávez, integrante de la comisión de Transporte y Vialidad del Congreso local, al que asistieron también regidores que forman parte de la zona metropolitana de Xalapa; el presidente de la COPARMEX Augusto Zamora; el presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Vergara; el director de la Facultad de Arquitectura, Gustavo, Bureau; el presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa y el director de Desarrollo Urbano de Xalapa; José Antonio Ochoa Acosta, entre otros.

Además de las áreas de Tránsito del Estado y Transporte Público del estado, además de las diferentes cámaras empresariales, directores de diferentes facultades de la UV e investigadores de la misma, también están invitados los colegios de Arquitectos, Ingenieros y Urbanistas y por supuesto los directores de Obras públicas y desarrollo urbano del municipio de Xalapa.